jueves, 4 de junio de 2009

Bitácora de Clase Sistemas de Información

SISTEMAS DE INFOTMACIÓN PARA EDUCACIÓN

BITÁCORA

DÍA 1
16 de mayo de 2009

Actividades
· Presentación del curso y programa
· Discusión y aclaración de dudas sobre la evaluación y trabajos
· Inducción del uso de la página web del curso
· Plenaria sociedad de la información y del conocimiento
· Síntesis de un programa o curso
· Búsqueda de información en internet
· Digitar programa o curso y elaborar documento interactivo
· Elaboración de página personal

Aprendizajes de la clase
· Realizar búsquedas en internet más eficientes y en menor tiempo (internet profunda, metabuscadores)
· Elaborar documentos interactivos en Word

Obstáculos
· Uso del laboratorio desde la mañana



DÍA 2
23 de mayo de 2009


Actividades
· Exposiciones
· Enseñanza Aprendizaje
· Diseño de Curso
· Lecturas para foro

Aprendizajes de la clase
· Las exposiciones de los compañeros me permitieron conocer más a fondo ciertos elementos que están disponibles en la web y que pueden de alguna manera contribuir positivamente en nuestra labor docente. Es importante que nos demos a la tarea de investigar más a fondo el contenido de estos y a discernir entre lo bueno y lo malo, ya que muchas veces no investigamos la autenticidad y fidelidad de lo que la web nos facilita.
· Como propósito a corto plazo quiero aprender a utilizar y aplicar el Outlook como instrumento diario de trabajo. Además me gustaría promover en mi colegio la implementación de una base de datos que permita agilizar la matrícula estudiantil.


Tareas Pendientes
· Elaborar un blog para incluir está bitácora.
· Participar del Foro en línea el jueves 28, espero que a todos nos vaya muy bien.

DÍA 3
30 de mayo de 2009

Actividades
· Presentarnos en el ITCR para participar del III encuentro de Educación Técnica.

Aprendizajes de la jornada
· Las actividades realizadas resultaron agradables aunque un poco peligrosas ya que algunos resultamos lesionados o por lo menos nos pegaron un buen revolcón.
· Permitió la integración de todos los estudiantes, además de reencontrarnos con compañeros anteriores y que hace algún tiempo no compartíamos.
DÍA 4
6 de junio de 2009

Actividades
· Instalación del Front Page
· Explicación paso a paso del uso del programa
· Exposiciones de plataformas

Aprendizajes de la clase
· Uso del front page y aprendí como se usa, de vital importancia para el diseño del curso
· Además que existen gran cantidad de plataformas donde podemos interactuar en diversos temas de interés.

DÍA 5
Clase Virutal foro con la profesora y compañeras de grupo el jueves 11 de junio

Tareas pendientes para la última clase

· Incluir términos en el glosario del subgrupo asignado, estoy en el subgrupo 2.
· Realizar el diseño del curso primero en papel y luego digital.Participar del Foro 3 en el tec-digital

1 comentario:

  1. Hola un saludo.
    Felicitaciones por su nuevo blog, espero que lo mantenga y que lo actualice constantemente para dar a conocer lo que hace con respecto a la integración de las tecnologías de la información en el aula.
    Trate de incluir sus reflexiones al respecto, no solo lo que vio en clase sino el aprendizaje que usted tuvo al respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar